Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


BELEN MAYA "Habitaciones" 23-24 de Noviembre



23 nov. 20h  y 24 nov. 19:00h,   La Fundición
BELÉN MAYA - Sevilla
“Habitaciones”
«Toda la desgracia de los hombres proviene de una sola cosa,
que es no saber permanecer en reposo en una habitación» Pascal
Habitaciones es un paso a dos para bailaora y actor,
una performance para mujer y portátil,
un mapa de la intimidad,
una metáfora del escenario y su doble,
un manual de instrucciones para sobrevivir a la vida cotidiana,
la traducción al escenario del viejo dicho de los argonautas: hacerse preguntas es necesario,
responderlas no lo es.

Coreografía y baile: Belén MayaActor y “pinchadiscos”: David MonteroDramaturgia: David MonteroDirección: Paloma Díaz y David MonteroDiseño de iluminación: Ada Bonadei Producción ejecutiva: Guiomar Fdez. Troncoso


“Habitaciones” es una producción de la Compañía Belén Maya
Después de Bailes alegres para personas tristes y TR3S, Belén decide pisar terrenos inéditos y se embarca en un trabajo que indaga en el personaje bailaora y trata de enseñarnos la persona que lo sostiene. Por mejor decir, la persona deja de sostener el personaje. Así pues, este espectáculo surge de una pregunta. ¿Qué ocurre entre María Belén y Belén Maya? Y no es una pregunta retórica. Por eso, Habitaciones no podía ser un espectáculo grandilocuente, ni esconder su pregunta en bailes flamencos al uso, tras los cuales, con un poco de voluntad, vislumbrarla. No. Habitaciones busca furiosamente respuestas. Y lo hace sin miedo a contaminarse, sin otros límites que los que marca la propia pregunta. Por eso, Belén baila (cómo olvidar la lengua materna), pero también respira, confiesa, se desnuda y nos desnuda, habla (literalmente), provoca, se ríe de su sombra y vuelve a bailar.
Habitaciones es un espectáculo desobediente que se sitúa en la encrucijada de varios lenguajes (danza, teatro, flamenco, performance, audiovisual, instalación sonora…), guiado por la pregunta que se enuncia y articulado en torno a las habitaciones como figura central del presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.