Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


TALLER DE ESPECTADORES - 2 MARZO

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TALLER DE ESPECTADORES | IKUSLEEN TAILERRA

 La Fundición, 2 Marzo | 20h. Entrada libre 

 LA FUNDICIÓN y el TALLER DE ESPECTADORES
El Taller de Espectadores continúa. Dirigido a personas interesadas en debatir, analizar y conocer mejor temas relacionados con artes escénicas.
...
El 2 de marzo nos vemos de nuevo en el TALLER de ESPECTADORES!
Bilbao está en plena ebullición, inmerso en las actividades del Festival ZINEGOAK, una presencia muy potente en muchos espacios de la ciudad reivindicando las temáticas de género, LGTB, con la que tenemos el placer de colaborar, con proyecciones de la sección de “los clásicos ocultos” los días 28 de feb y 1 de marzo y con el estreno de la pieza Inundación, escrita y dirigida por Magdalena de Soto, los días 3 y 4 de marzo.
El próximo jueves en el TALLER contaremos con la presencia de 3 mujeres, protagonistas de todo este movimiento que genera el Festival desde distintos enfoques profesionales: la programación cinematográfica, la producción teatral y otras, la dramaturgia y la dirección escénica.
 
Amaiur Armesto, www.zinegoak.com
Del equipo de dirección de ZINEGOAK nos presenta a:
 
Magda De Santo,
Licenciada en Filosofía, dramaturga y directora teatral de Argentina. Trabaja como docente en la Universidad Nacional de Artes en la materia Organización y Producción de Espectáculos y en el diario Pagina/12 como periodista en temas LGBT. Actualmente está en Bilbao, en una residencia en La Fundición poniendo en escena su obra Inundación (ya estrenada en Buenos Aires) invitada por el Festival Zinegoak y bajo la producción de Histeria Kolectiboa. También está dando un Taller de escritura teatral en Bilboeszena denominado "Mi primer drama".
 
María Salazar Riaño, http://histeriak.org/?p=3278
Productora cultural en Histeria Kolektiboa.
Histeria: asociación en torno al eje arte – cultura – transformación social que opera desde la
#Karpinteria, un híbrido entre una oficina y una salita de estar donde producir, acompañar y mostrar diferentes expresiones artísticas.
No os lo perdáis. Aquí os esperamos el jueves 2 de Marzo 20h.!!
 

Encuentro con el público: ANARCHY - Societat Dr. Alonso | Tomà Aragay - Semolina Tomic

sábado 18 febrero  20h | domingo 19 febrero   19h  |  Performance 
Sociedad Dr. ALONSO |  Barcelona
Anarchy
• Encuentro con el público, charla coloquio al finalizar "Anarchy de Sociedad Dr. ALONSO | Barcelona
Anarquia. Todo se basa en la libertad. Pero, ¿qué es la libertad para cada uno de nosotros?
Es un experimento entre el kaos y el orden. Evidentemente la experiencia no es inocua y es muy compleja, se podría resumir en: "si quieres silencio tienes que trabajar-te" o "haz lo que quieras". 
• domingo 19 febrero 19h | Performance  ¿TE LO VAS A PERDER?

Taquilla web: 10€ www.lafundicion.org

SEMOLINA TOMIC nos habla los orígenes del espectáculo "Anarchy".

SEMOLINA TOMIC nos habla los orígenes del espectáculo "Anarchy".
sábado 18 febrero 20h | domingo 19 febrero 19h | Performance
AFORO REDUCIDO. TAQUILLA WEB10€  www.lafundicion.org
Sociedad Dr. ALONSO | Barcelona
Anarchy
Anarquia. Todo se basa en la libertad. Pero, ¿qué es la libertad para cada uno de nosotros?
Es un experimento entre el kaos y el orden. Evidentemente la experiencia no es inocua y es muy compleja, se podría resumir en: "si quieres silencio tienes que trabajar-te" o "haz lo que quieras". Esta toma de poder no es sencilla. Uno desde que nace está ligado a sus circunstancias y depende de los demás para, desde la infancia, conseguir cosas tan vitales como el alimento o el calor. Nosotros dependemos del público, de los teatros y también del gobierno para hacer funcionar nuestras obras. Esto que es una interdependencia social, no convierte ni al público ni a los teatros ni a los gobiernos en los nuestro dueños. El problema del gobierno es que está hecho para mandar, para administrar y para regir nuestras acciones. El arte es el medio homogéneo donde poder experimentar o reproducir ciertos estados y suposiciones. 
Dirección: Sofia Asencio
Dramaturgia: Tomàs Aragay
Dirección Coreográfica: Sofia Asencio
Creación e interpretación: Semolina Tomic
Iluminación y espacio escénico: CUBE
Espacio Sonoro: Alfonso Ferri
Producción: Imma Bové
Distribución: Societat Doctor Alonso
Con la coproducción del Festival TNT de Terrassa, la colaboración del Antic Teatre y el Ayuntamiento de Bàscara y apoyo del ICEC y INAEM
sábado 18 febrero 20h | domingo 19 febrero 19h | Performance Sociedad Dr. ALONSO | Barcelona Anarchy Anarquia. Todo se basa en la libertad. Pero,…

La habitación de los instrumentos | Concierto

KONPARTITU PRESENTA | http://www.konpartitu.com/
 


Residencia musical express

Sábado 18 de marzo

Residencia: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00

Concierto: de 20:00 a 21:15
Taquilla inversa. Si te gusta lo que ves y oyes, pagas.



La música es un oficio creativo. Bueno, al menos eso es lo que tendría que ser. En general no se educa para ser creativo, se educa para desarrollar ciertas aptitudes, para ser un buen “mecanógrafo”. También en las artes. También en la música. Existen excepciones, por supuesto, pero es la regla general.

Por otra parte, ocurre muchas veces que en el desarrollo de su oficio, se puede dar la circunstancia de que el músico no abandone su zona de confort nunca, o pocas veces. Existen muchas posibilidades de afrontar retos que pongan a prueba nuestra capacidad técnica, pero no tantos que nos confronten con la parte creativa de nuestro oficio.


“La habitación de los instrumentos”

La habitación de los instrumentos es una metáfora. Es el lugar donde poder tener acceso a todos los sonidos, a todos los instrumentos. Es el lugar donde te permiten “jugar”. Es, en fin, un espacio para lo inesperado.

Hemos lanzado el reto a tres músicos para que convivan en la habitación de los instrumentos que hemos preparado en La Fundición. Hemos creado el contexto propicio para que la mente creativa de un músico actúe según sus instintos, además de por lo aprendido en el camino. Ellos llevarán sus instrumentos y en La Fundición se encontrarán otros. Al final de ese día, ofrecerán un concierto. No saben a priori qué van a tocar, pero partimos de la base de que tres músicos con talento y un fondo común de sonidos serán capaces de sorprendernos. Ahí está la apuesta, lo mágico de esta propuesta.  |  Juan Feijóo

Músicos
La Cris
Voz, teclados, Loop Station, etc.
Estudió en la Escuela Superior de Música de Catalunya. Improvisadora nata, es una artista versátil y se podría decir que la inspiradora de este proyecto.

The Malamute
Guitarra, bajo, etc.
Aitor es un activo miembro de la escena local. Colabora con bandas como Mississippi Queen & The Wet Dogs, Quaoar o James Room.

Daniel Garay Moragues

Percusión etc.
Reputado batería y percusionista, participa en ensembles de música antigua como Euskal Barrokensemble o Aula Boreal, entre otros muchos.

“Flores ácidas”



Jueves 9 de marzo 20h. TEATRO
GRUPO LAS DAMAS  | Córdoba  (Argentina)
“Flores ácidas”
Dramaturgia  y Dirección: Carlos Gil Zamora


Ángela, cirujana especializada en cardiología que atraviesa una crisis vital; Blanca, galerista atrapada en una penosa circunstancia personal y Sonia, alta directiva de una empresa de selección de personal cuya exitosa vida profesional no cubre sus carencias emocionales. Tres mujeres reconocibles, de la clase media, colocadas en una situación finalista, en donde no caben más opciones que la sinceridad y la verdad ante Toni, ese personaje bisagra que nos guiará por el laberinto de emociones, por una jungla de sensaciones, que cortará y pegará adendas, adverbios, circunstancias, crónicas del más allá, rumorología del más acá o de la más inmediata realidad.

  Están en un lugar común, en la antesala de una confesión general, de un desastre, de un limbo. Nos contarán un trozo de su vida. Biografías que interactúan con las de las otras, que se mezclan porque existe una concomitancia: la vida; es decir,  la posibilidad de la muerte. El amor convertido en un vertedero de desaforadas alegorías que coinciden en la ejecutoria de una sentencia bíblica, de un destino elaborado por una forma de entender el mundo, por una manera de vivir y de sentir que incluso deja rastros de una idea política y de un compromiso social.

De estas intimidades o apreciaciones sociales y personales nos hablan estas Flores Ácidas, que lucen en su esplendor, su madurez, con sus aromas más penetrantes, pero que frente a nuestros ojos nos cuentan tanto las alegrías, gozos, objetivos cumplidos como parte de su calvario, sus esperanzas rotas, sus desamores, su temblor ante lo desconocido. Un retrato agridulce de la condición humana narrado con voces de mujeres.

FICHA  ARTISTICA
"FLORES ÁCIDAS", una obra de Carlos Gil Zamora
Grupo: “LAS DAMAS”  
Reparto:
TONY :  Amalia Freytes
BLANCA: Fabiana García
SONIA: Fernanda Álvarez
ANGELA: Patricia Rojo

Composición Musical: Chía Patiño
Diseño de vestuario y realización: Patricia Rojo
Diseño de gráfica y web: Gerardo Gujuli
Diseño de luces: Laura Saavedra
Diseño y realización escenográfica: Jonathan Rojo Bazán
Fotografía: Gastón Malgieri 
Producción General: Patricia Rojo
Asistente de dirección: Gabriela Grosso
Puesta en escena y Dirección general: Carlos Gil Zamora


Sobre el grupo: Por 1983, algunos de los integrantes formábamos parte del grupo “ACTO” y nos dedicábamos al teatro Infantil; en 1999, los integrantes de “hoy” dimos un giro  y escribimos nuestra primera creación colectiva para adultos “PRIMERO LAS DAMAS”, obra que nos provocó muchas satisfacciones con miles de funciones, Fiesta Nacional Salta 2000, festivales por todo el país, Chile  y también España; agradecidas al éxito, nos dimos en llamar “LAS DAMAS”. En el 2001 vino  “ME GUSTAN LOS HOMBRES”. Tanto compartir experiencias educativas en el 2004 escribimos “CUERPO DOCENTE”, 2005 se publica en formato de libro el primer texto teatral  Cordobés con edición en papel  y puesto en venta en librerías de todo el país. Obra representada por diferentes elencos nacionales y que aún hoy mantenemos en cartel. En el 2006 “SAGRADA Y SALVAJE”,  2009 estrenamos “DOCENTE DE MEDIAS” de creación colectiva,  2010 “EL ANZUELO” de autoría Española. Hoy en este 2016 nos complace estrenar nuestras “FLORES ACIDAS”, escrita especialmente para “LAS DAMAS”.

Agradecimientos: a gente que colaboro desinteresadamente en nuestro nuevo proyecto.
Raúl Sansica, Ana Mazza, Alicia Manzur, Chia Patiño, Claudia Frossi, Gabriela Macheret, Marcelo Casarín, Cristian Ramallo, Fidel Álvarez, Mara Bret, Lucas De la Santina,  Lalo Nores Martínez, Inés Rosse, Guillermo Salguero, Julián Blanch, …

Inundación

 
ZINEGOAK 2017
viernes 3 marzo  20h | sábado  4 marzo  20h | Teatro

HISTERIA  KOLEKTIBOA  |  Bilbao   http://histeriak.org/?p=3278
Inundación 

Se estrenará en La Fundición durante el 14º festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao Zinegoak el 3 y 4 de marzo de 2017.
Un 3 de abril de 2013 la ciudad de La Plata queda bajo el agua. La explosión de YPF, el agua contaminada y un virus recorren las diagonales. Una horda de bebés flotan entre tomógrafos y camas de Casa Cuna. Kikita decide salvar uno y llevárselo a Emilia que desea profundamente ser madre. Las ruinas de esta pareja de lesbianas se transforman en una ocasión retro-futurista apocalíptica en la que nadie parece estar a salvo.

Ficha técnica:
 Actrices
Emilia: Leire Ucha
Kikita: Estíbaliz Villa
Teo: Maite Fombellida

– Dramaturgia y dirección: Magdalena de Santo
– Diseño vestuario y escenografía: Isabel Gual
– Vestuario y escenografía: Recrea2
– Diseño iluminación: Arantza Heredia
– Diseño sonoro: Franco Calluso
– Fotografía y vídeo: Victoria Ascaso
– Producción ejecutiva: María Salazar (Histeria Kolektiboa)
– Coproducción: Histeria Kolektiboa, Zinegoak, La Fundición
– Residencias: Azala, La Fundición, Plataforma Tirante
– Apoyos: Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco


Inundación destaca por su innovación temática:  el posporno, el poliamor, el aborto, alianzas y disputas entra lesbianas, bi, cis y trans y más items de la agenda lesbo-feminista salen a flote en las tensiones de una pareja en ruinas. Inundación es una obra futurista pero ambientada durante las inundaciones de 2013 en La Plata.  La escenografía sitúa la escena en una historia de estigmatización: están sobre un triángulo negro, que fue la marca de los nazis para lesbianas y putas. Se trata de hacer una ciencia ficción feminista, distópica, donde no haya salvadoras heroicas o versiones de la típica guerrera que son como personajes de hombres en cuerpos de mujeres.

A través de esta pieza teatral de ciencia ficción feminista se trata de visibilizar otras modalidades de fuerza dejando atrás simplistas construcciones estereotípicas de personajes femeninos con características masculinas asociadas. Lejos de convertir al héroe varón en versión mujer, esta pieza tiende a buscar representaciones alternativas que amplíen el horizonte de la categoría “mujer”. Así mismo, ponemos sobre la mesa los grandes temas de la agenda lesbofeminista actual tales como el postporno, el poliamor, el aborto, la maternidad, la interseccionalidad de clase y raza, y las contradicciones del ser activista lesbiana constituyen el lenguaje de la pieza. La agenda feminista y dialecto activista sirven a la construcción del universo ficcional, como estética e índices de que por debajo de tantas palabras ocurre otra cosa.


DIRECCIÓN. Magdalena de Santo.
Licenciada en Filosofía (UNLP), docente (UNA), activista lesbofeminista independiente y escribe lo más que puede: artículos académicos, periodismo en el Suplemento SOY de Página/12, ensayos, instalaciones performáticas (Narrativa Instantánea, de Dora García, MALBA) y obras de teatro.

Su tesis “Dos lecturas sobre el pensamiento de Judith Butler” fue publicada por EDUVIM y su ópera prima “Eduardo, la pelopincho”  en edición cuatrilingue por EUDEBA, ganadora el segundo premio German Rozenmacher de Nueva Dramaturgia en el 2011.

Por una beca del INT estudió dramaturgia con Mauricio Kartun y luego se siguió perfeccionando con Ignacio Apolo, Ariel Barchilón, Alejandro Tantanián y Ariel Farace.

En algún momento fue actriz e hizo películas, cortos, y papeles protagónicos en Teatros Oficiales como independientes de La Plata y Buenos Aires. Viajó a la AkademieSchclossSolitude en Sttugart, Alemania, con la compañía el Muererío Teatro.

De su autoría estrenó “CANADÁ”, “Pensé que me ahogaba pero estaba yendo más profundo” y “Eduardo, la pelopincho”. “Inundación” es su cuarta pieza teatral.

Queen Christina La reina Cristina de Suecia

 
Zinegoak 2017 |  CLASICOS OCULTOS DESVELADO
 
En 1933 Mamoulian dirigió una de las películas de Greta Garbo más conocidas, Queen Christina (La reina Cristina de Suecia). En ella se ve a la Garbo vestir de hombre y besar en la boca a mujeres, ya que la Cristina de Suecia real fue una reina que amó a más mujeres que a hombres. Que le dieran el papel a la Garbo no parece casual. Su vida siempre estuvo rodeada de misterio y de múltiples preguntas que jamás respondió.
Se retiró a edad muy temprana y vivió el resto de su vida casi recluida. Precisamente su enigmático comportamiento y su pertinaz soltería dieron pie a múltiples rumores en los medios acerca de su lesbianismo; entre esos rumores, el de ser amante de la actriz mexicana Dolores del Río y de la escritora hispano-estadounidense Mercedes de Acosta, con quien mantuvo 28 años de amistad y abundante correspondencia que quedó como un legado después de la muerte de Mercedes.

Miércoles 1 de Marzo 19:30h | Entrada Libre
Queen Christina  La reina Cristina de Suecia

La reina Cristina de Suecia (Queen Christina) es una película  estadounidense de 1933 dirigida por Rouben Mamoulian, con Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone y Elizabeth Young en los papeles principales.
La película está inspirada en la vida de la reina Cristina de Suecia, del siglo XVII, quien se enamora durante su reinado y debe lidiar con la realidad política de la sociedad en el momento. Representó para Greta Garbo el regreso a la pantalla, luego de dieciocho meses de ausencia.



Basada en una historia de Salka Viertel y Margaret P. LeVino. El guion fue escrito por Viertel LeVino y Margaret "Peg" LeVino, con diálogo de S. N. Behrman.
Dirección: Rouben Mamoulian
Producción:Walter Wanger
Guion Historia: Margaret P. Levino Salka Viertel
Puesta en escena: S.N. BehrmanH.M. Harwood
Música:Herbert Stothart
Fotografía:William H. Daniels
Montaje:Blanche Sewell
Protagonistas:Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone; Elizabeth Young

País:Estados Unidos
Año:1933
Género:Drama histórico
Duración:97 minutos
Idioma: Inglés
Productora: MGM
Distribución:MGM

La película narra la vida de la Reina Cristina de Suecia (Greta Garbo), quien es muy devota a su país y al bien común de su gente, y ha abandonado hace tiempo todo lo que respecta a su persona y a posibles relaciones románticas.

La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder


 
ZINEGOAK 2017  | Clásicos ocultos desvelados
 
En 1970 Wilder se atrevía a aventurar una posible homo o bisexualidad del famoso detective en el film The Private Life of Sherlock Holmes (La vida privada de Sherlock Holmes). El rey de la comedia (el “dios” de Fernando Trueba) propone una divertida y enigmática historia con enredos, misterio y final sorpresa. La escena con los bailarines rusos que se le ofrecen a Watson para satisfacer sus deseos es desternillante.
The Private Life of Sherlock Holmes es un compendio de la maestría narrativa y visual del realizador. Esta obra maestra resultó en su día un fracaso crítico y comercial. Hoy queda como una de las obras más arriesgadas e innovadoras de un cineasta inigualable.
 
Martes 28 de Febrero 19:30h. | Entrada Libre  La vida privada de Sherlock Holmes   de  Billy Wilder

La vida privada de Sherlock Holmes (The Private Life of Sherlock Holmes) es una película británica de 1970 dirigida y producida por Billy Wilder; también es responsable del guion junto a su íntimo colaborador I. A. L. Diamond. Contó con los actores Robert Stephens en el papel de Sherlock Holmes y Colin Blakely en el del Dr. Watson.

Producción I. A. L. Diamon
Dirección: Billy Wilder
Guion:I. A. L. Diamon, Billy Wilder
Música:Miklós Rózsa
Fotografía:Christopher Challis
Montaje: Ernest Walter
Protagonistas: Robert Stephens, Geneviève Page,Colin Blakely, Christopher Lee País: Reino Unido
Año 1970
Género: Comedia, Suspense
Duración: 125 minutos
Idioma:
Inglés con subtítulos

La historia se divide en dos partes diferentes en duración y tono: en la primera de ellas, Sherlock Holmes (Robert Stephens) recibe la visita de Madame Petrova, una famosa bailarina rusa que le propone tener un hijo con él, un niño que heredaría el físico de ella y el intelecto de él, y le ofrece como pago un violín Stradivarius. Holmes consigue salirse del embrollo esgrimiendo que en realidad el Dr. Watson (Colin Blakely) es su amante.

COLOQUIO con el PÚBLICO | HORMAN POSTER




COLOQUIO con el PÚBLICO al finalizar la función | Sábado 11  
HORMAN POSTER I Bilbao
“La Leçon”

HORMAN POSTER (www.hormanposter.eus) es un proyecto artístico-escénico de la colaboración entre Igor de Quadra y Matxalen de Pedro. Hasta el momento hemos creado: Follow ni (premio Ideas Redondas JET LAG FEST 2010) ; After you (serie de piezas site-specific para polideportivo, hotel y museo, 2010-2012); Pasado perfecto / Iragan perfektua (2012); Magia Simpática (2014) y La Leçon ( 2015) en colaboración con Mbaye Sene; Official Tour, site-specific en Wroclaw, Basque Fest (2015) y Lehergailuaren Teoria/ Teoría Bomba ( 2016).
"La Leçon" nace del encuentro y conversación entre dos personas de dos culturas escénicas y performativas distantes: un encuentro a través de la palabra y el movimiento, de historia(s) y de cuerpos migrantes. Este es un ejercicio que nace del deseo compulsivo por ser otro, de un imitar para ser otro. A fin de cuentas, el teatro, siempre fue ese arte de hacerse pasar por otro. Pintura de camuflaje.
Creación: HORMAN POSTER 
Interpretación: Igor de Quadra y Mbaye Sene
Dirección: Matxalen de Pedro 
Textos: HORMAN POSTER, Mbaye Sene
Producción: HORMAN POSTER
Iluminación: Oscar Grijalba

Con el apoyo de: Gobierno Vasco, Centro cultural de Urduliz, Muelle 3 danza+creación, Festival BAD
de Bilbao, Bilbaoeszena y Etxepare Institutoa 
Agradecimientos: Leal.Lav, Azkuna Zentrua y Teatro Ensalle

Magdalena de Santo | Dramaturgia y dirección " Inundación"

Magdalena de Santo | Dramaturgia y dirección " Inundación"
 
 
viernes 3 marzo  20h | sábado  4 marzo  20h | Teatro
HISTERIA  KOLEKTIBOA  |  Bilbao  
http://histeriak.org/?p=3278
"Inundación 
 
Magdalena de Santo.Licenciada en Filosofía (UNLP), docente (UNA), activista lesbofeminista independiente y escribe lo más que puede: artículos académicos, periodismo en el Suplemento SOY de Página/12, ensayos, instalaciones performáticas (Narrativa Instantánea, de Dora García, MALBA) y obras de teatro.

Su tesis “Dos lecturas sobre el pensamiento de Judith Butler” fue publicada por EDUVIM y su ópera prima “Eduardo, la pelopincho”  en edición cuatrilingue por EUDEBA, ganadora el segundo premio German Rozenmacher de Nueva Dramaturgia en el 2011.

Por una beca del INT estudió dramaturgia con Mauricio Kartun y luego se siguió perfeccionando con Ignacio Apolo, Ariel Barchilón, Alejandro Tantanián y Ariel Farace.

En algún momento fue actriz e hizo películas, cortos, y papeles protagónicos en Teatros Oficiales como independientes de La Plata y Buenos Aires. Viajó a la AkademieSchclossSolitude en Sttugart, Alemania, con la compañía el Muererío Teatro.

De su autoría estrenó “CANADÁ”, “Pensé que me ahogaba pero estaba yendo más profundo” y “Eduardo, la pelopincho”. “Inundación” es su cuarta pieza teatral.
 
“Inundación” es una pieza teatral lesbofeminista de la dramaturga argentina Magdalena De Santo que Histeria está coproduciendo junto a Zinegoak y en colaboración con La Fundición, Azala y Plataforma Tirante. Se estrenará durante el 14º festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao en marzo de 2017.

A través de esta pieza teatral de ciencia ficción feminista se trata de visibilizar otras modalidades de fuerza dejando atrás simplistas construcciones estereotípicas de personajes femeninos con características masculinas asociadas. Lejos de convertir al héroe varón en versión mujer, esta pieza tiende a buscar representaciones alternativas que amplíen el horizonte de la categoría “mujer”. Así mismo, ponemos sobre la mesa los grandes temas de la agenda lesbofeminista actual tales como el postporno, el poliamor, el aborto, la maternidad, la interseccionalidad de clase y raza, y las contradicciones del ser activista lesbiana constituyen el lenguaje de la pieza. La agenda feminista y dialecto activista sirven a la construcción del universo ficcional, como estética e índices de que por debajo de tantas palabras ocurre otra cosa.

La FuNdicIOn 1986 - 2016 | 30 años

 
1986 - 2016 | www.lafundicion.org
Hiriko Antzokirik txikienak 30 urte bete ditu

Dakizuen moduan, 30 urte hauetan La Fundición aretoa BEGIRADA BEREZIEN topalekua izan da, JOERA GLOBALEN sasoian.

Leku hau jende guztiari eskainitako ERAKUSKETA GUNEA izan da, eta gainera, artista eta konpainiekin lan egin du, laguntza emanez:
SORKUNTZARAKO LAGUNTZA │ ZABALKUNDEA │ IKUSGAITASUNA
NAZIOARTEKOTZEA │ SENTSIBILIZAZIOA
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1986 - 2016 |  www.lafundicion.org
El Teatro más pequeño de la ciudad cumple 30 Años
Como sabéis  a lo largo de estos 30 años La Fundición ha sido el lugar de las
MIRADAS SINGULARES en tiempos de las TENDENCIAS GLOBALES

Un lugar que, además de  ESPACIO DE EXHIBICIÓN dirigido a todo tipo de públicos,ha trabajado con los artistas y las compañías acompañándolas con
:
AYUDA A LA CREACIÓN │ DIFUSIÓN │ VISIBILIDAD
INTERNACIONALIZACIÓN │ SENSIBILIZACIÓN
 


 

Convocatoria "TINTO DE VERANO|TOTX EKAINEAN " Zer(k)nias 2017

1/2/2017

 
TINTO DE VERANO  - TOTX EKAINEAN
Programa: Zer (K)nias
CONVOCATORIA 2017,
dirigida a creador@s y/o colectivos de artes escénicas del País Vasco

Abierto el plazo para recibir propuestas de programación en La Fundición   para la  1º quincena de Junio 2017.

Dirigidos  creadores o colectivos de Danza y  Teatro (euskera – castellano).
El programa se estructuraría a partir de las líneas de programación de La Fundición. 

Propuestas a partir de un mínimo de 15 minutos.
Se priorizarán  estrenos o un espectáculos nuevos.
Se valorará la trayectoria artística y las posibilidades técnicas. 
Se pueden presentar propuestas de distintos géneros.

Enviar antes del 10 de Marzo 2017 a: info@lafundicion.org
-    Dossier de la propuesta
-    Vídeo de  enlace para el visionado del material:

Nos pondremos en contacto  con los seleccionados