Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


LaBuena Cia.| Residencia


RESIDENCIA DE CREACIÓN
La Fundición como CENTRO DE RECURSOS:


LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición.
Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.


Residencia de creación  del 18 al 22 de septiembre  
Labuena Compañía | Barcelona
“Gesto”


Es un nuevo proyecto de Labuena Compañía con la colaboración de Claudia Faci, Sonia Barba y Daniel Pino (músico).
En este nuevo proyecto pretendemos hablar sobre la felicidad, sobre el reto de conseguir ser felices.

Esa felicidad que siempre está al alcance de nuestra mano pero que nunca llegamos a alcanzar. Esa felicidad tan deseada, esa obsesión por estar siempre feliz. La necesidad constante de felicidad y el miedo a no serlo, la frustración a no serlo. Actualmente nos han vendido que para ser felices hay que sacrificar la libertad, nuestra libertad. Y pretenderemos alcanzar esa necesidad de felicidad creando un gesto, un gesto que implique felicidad.


Todo empieza con un simple gesto.
Un gesto que nos rejuvenezca como especie.
que nos implique y nos comprometa
que nos salve.
que nos devuelva la compasión, la complicidad.
que nos devuelva la confianza.
que nos permita mirarnos a la cara sin sentir desprecio o vergüenza.
Un gesto sensible.
que nos arranque de la crueldad.
Un gesto que todas y todos podamos hacer ya sea por necesidad, por supervivencia, por amor, por desesperación, por miedo a desaparecer...
Un gesto indispensable para seguir viviendo. Que el hecho de no satisfacerlo nos provoque una disfunción o incluso el fallecimiento. Tan indispensable como respirar, como hidratarse o nutrirse, como la autoestima, el amor o la aceptación.


Labuena compañía son David Franch y Arantza López Medina, creadores e intérpretes, formadosen artes escénicas. Él especializado en nuevas dramaturgias. Ella, en coreografía y danza contemporánea. Coinciden en el año 2011 en L’animal a l’esquena (Celrà), trabajando en un proyecto de videocreación. Intereses comunes en relación a la creación escénica contemporánea y trayectorias tan divergentes hacen que encuentren puntos en común y que se decidan a trabajar juntos.
En el 2013 crean su primer espectáculo escénico Osos en el agua. Reciben el apoyo económico del OSIC (Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya) Obtienen residencia de creación en Azala Kreazio Espazioa (Vitoria), en el C.C.Can Felipa y en el Antic Teatre. Lo estrenan en el 2014 en la V Edición del Ciclo El meu veí fa performances, Barcelona. Obtienen el Premio del Público y 1er Premio del Jurado en la I Caravana de Tráilers organizada por G.R.U.A. dentro del marco del Festival Grec de Barcelona.
Osos en el agua se ha podido ver en el Antic Teatre, Arts Santa Mónica, Versus Teatre y Centro Párraga (Murcia).
Osos en el agua fue una de las piezas seleccionadas por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Se ha podido ver en Barcelona, Murcia, Valencia, Madrid, Aranjuez, Vigo, Santander, Bilbao, Tenerife y Burgos, durante el 2015.
En 2015 presentan una pieza itinerante titulada La dona del sac una pieza que habla sin emitir juicio y de manera poética y alegórica del peso que arrastran las mujeres por su condición de género. Estrenada al Festival Sismògraf 2016, se ha podido ver en diversos festivales, universidades, encuentros sobre teatro, danza y performance, encuentros sobre arte y género.
Actualmente han presentado su tercera pieza escénica A placer, con co-producción del Festival TNT, Festival Escena Poblenou y Antic Teatre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.