Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


El Pollo Campero. "Las actrices siempre mienten"


CIRCUITO DE  LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS 2017 

Sábado 7 de Octubre 20h.  Domingo 8 Octubre 19h. Teatro
EL POLLO CAMPERO, COMIDAS PARA LLEVAR / Barcelona
“Las actrices siempre mienten”


LAS ACTRICES SIEMPRE MIENTEN es una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz (¿qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?), para utilizarlo como excusa, trascenderlo y hablar de los temas que nos interesan como creadoras y como individuas (oficio, género, precariedad).
Todos los castings, pruebas, cursos, talleres que hemos hecho a lo largo de nuestra vida con el objetivo de ser actrices solventes no nos han servido para eso, cierto es, pero con todo ello hemos construido esta pieza de teatro contemporáneo.

En este segundo montaje continuamos investigando alrededor de estas tres líneas de
trabajo:
● Reflexionar sobre el hecho escénico y los elementos teatrales convencionales.
● Desdibujar la línea que separa lo real de lo ficticio.
● Privilegiar el texto de creación propia elaborando textos de ficción a partir de pre-textos autobiográficos.
● Conjugar el lenguaje del cabaret con los lenguajes escénicos contemporáneos (danza, teatro, performance).


Idea y creación, dramaturgia y dirección: El Pollo Campero, comidas para llevar
Actrices: Gloria March Chulvi y Cris Celada
Asistencia artística: Amaranta Velarde
Diseño técnico: Sergio Roca
Vídeos: Ignasi Rubio
Diseño gráfico: Marta Martínez Rocha
Fotografía: Victor Calero – Andrés Pino – Macarena Roca


La compañía El Pollo Campero, comidas para llevar nace en marzo de 2012 y muestra una primera aproximación de su trabajo meses después, en los In-formals de La Poderosa (Barcelona, noviembre 2012). A partir de ahí la compañía continua investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que estrena su primera pieza completa, titulada Sekvantaro: piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro, en el marco del Festival Internacional de Nuevos Investigadores Escénicos V CENIT (Sevilla, TNT- ATALAYA) donde recibe el premio al Mejor Espectáculo.

Después de este estreno la compañía actúa en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde recibe el premio a la Mejor Dirección. Paralelamente recibe el premio al Mejor Espectáculo Revelación en los II Premios Andaluces de Teatro.
Han realizado gira con este primer espectáculo por distintas salas y festivales (FRINGE2014 en
Matadero, Madrid; Festival Fronterizo, en Santander; Festival In-Tacto, Vitoria-Gasteiz; Festival Escena Abierta 2015, Burgos; Espacio Labruc, Madrid; Festival Ateneo Mucha Vida, Madrid), Festival GREC, Barcelona).
Acaban de estrenar su segundo espectáculo Las actrices siempre mienten, estrenado el 31 de octubre de 2016 en Espacio Inestable (Valencia) y presentado en el Festival Salmôn (Barcelona).


COPRODUCCIONES Y COLABORACIONES
Coproducen: Antic Teatre, Graner, INAEM, Circuito de Salas de Teatro Alternativas, El Pollo Campero, comidas para llevar.
Colaboran: La Poderosa y Nun Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.