Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


Créssida Danza 23-24 Sep 207


sábado 23 de septiembre, 20:00h. domingo 24 de septiembre 19:00h. Danza

CRÉSSIDA  Danza Contemporánea | Yucatán - México
“La primera piedra”
Coreografía: Roberto Olivan


La Primera Piedra es una obra con un formato atípico, de nuevo bajo la colaboración con Roberto Oliván, un entramado de historias, realidades que han experimentado los bailarines en la búsqueda de generar empatía con el público que los ve, intentar crear un vinculo emocional y recordar historias comunes, con referencias al entorno cercano y, desde luego, el carácter del mexicano del presente, abordando temáticas personales que traspasen fronteras.

Dirección: Lourdes Luna
Coreografía: Roberto Olivan
Diseño sonoro: Manuel  Estrella
Intérpretes: Alhlen Guillermo, Regina Aranda, Mariana Torres, Zurisadai González, Kenyth Jaramillo y Guadalupe Robles.
Diseño de iluminación: Lourdes Luna
Diseño de vestuario: Créssida Danza
Diseño multimedia: Zurisadai González
Producción: Créssida Danza Contemporánea A.C., FONCA: México en escena. 

Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, es un colectivo escénico con una gramática corporal y personalidad escénica bien definidos, en donde el producto artístico es el resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica dancística, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral. Un colectivo en donde la exploración, el intercambio y las colaboraciones entre diversos actores del hecho escénico se dan cita, para potencializar y proyectar la danza mexicana que se realiza en el sur del país.

El trabajo coreográfico de Créssida Danza Contemporánea AC está encabezado por su directora Lourdes Luna quien es Premio Nacional de Danza INBA-UAM 1993 y 1997 y quien  hasta el momento tiene un acervo coreográfico de 65 obras. Cressida Danza Contemporánea ha creado y producido 10 proyectos coreográficos  de creadores invitados y ha convocado a bailarines, maestros y colaboradores de alto nivel de diferentes países como: Argentina, Italia, España, Cuba, Republica Checa, Venezuela, Chile, México y Estados Unidos, Bélgica y Costa Rica, mismos que han desarrollado proyectos al interior de Créssida con énfasis en la creación, formación o divulgación de la danza.

Por otro lado, Créssida genera proyectos de gran impacto que respaldan la filosofía de la compañía, como el Conservatorio de Danza de Yucatán que privilegia la formación, investigación y profesionalización de la Danza en la región sur del país, la Sala de Arte Créssida, un espacio escénico que contribuye con la difusión de proyectos de creación artística local, nacional e internacional, y también gestiona, opera y produce el Festival Yucatán Escénica, cita anual obligada para la actores de la danza contemporánea internacional.


PREMIOS
• Ganador del apoyo FONCA: México en Escena 2015- 2017 y 2017-2019
• Ganadores del Premio a la Cultura Ciudadana otorgado por el
H. Ayuntamiento de Mérida a las Empresas Culturales, 2014.
• Ganadores de programa IBERESCENA para producir el V
Festival Yucatán Escénica 2014.
• Ganadores del Fondo Municipal para la Artes y la Música 2014.
• Ganadores del programa Rutas Escénicas para la unión Europea para realizar una gira internacional: Italia, Reino Unido, España y Bélgica 2014.
• Ganadores del Fondo Municipal para la Artes y la Música para producir el IV Festival Yucatán Escénica 2013.
• Beca dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones
Culturales del FONCA para la realización del III Festival de Danza
Contemporánea Yucatán Escénica 2012.
• Beneficio derivado del artículo cuadragésimo segundo del Presupuesto de
Egresos de la Federación 2012, FONCA e INBA.
• Beca de Producción dentro del Festival de la Ciudad de Mérida 2010 y 2011
• Beca de apoyo a grupos artísticos programa FOECAY, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.