Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


Lorea Ibarrondo " 24 horas"

 
Tinto de verano – Txotx Ekainean
Zer(k)nias  2017

Programa compartido

Domingo 28 de mayo - 19h | Danza-Teatro
Lorea Ibarrondo Arakistain |Bilbao
 “24 horas”


La idea nace desde la observación de los mecanismos y los procesos evolutivos dentro de la cotidianidad humana y es a su vez una reflexión sobre la matriz espontánea y libre dentro de la naturaleza; naturaleza curvada en espacio-tiempo.
A nivel fisiológico estamos utilizando una mayor capacidad de la simbología en forma espiral en nuestra cotidianidad durante las 24 horas del día: durmiendo, estudiando, trabajando, sentados al ordenado, sentados en el coche, mirando el móvil, etc.
“24 horas” es el resultado de una inquietud despertada por la transformación constante de la vida cotidiana en el espacio-tiempo. Vivimos supeditados a la influencia de ciclos constantes. Los sucesos si bien se repiten, siempre se expresan de una forma distinta cada vez. Vemos que permanencia y cambio coexisten, pero ¿qué tipo de realidad subyace tras ellos que permite ambas cosas?
Lo espiral sugiere avance, cambio, transformación pero, también, sorpresa, incertidumbre, regreso siempre posible, contradicción, renovación, esfuerzo continuado, riesgo, fluidez, armonía, crecimiento, equilibrio...
Hay un punto de equilibrio en todo, “una justa medida”, ¿cómo hallarla y reconocerla?
DE QUÉ MANERA EL SER HUMANO PUEDE ENTENDER EL LENGUAJE DEL MOVIMIENTO COMO SENTIDO VITAL

20 minutos
Dirección  Lorea Ibarrondo
Coreografía  Lorea  Ibarrondo
Texto  Andrés Cortés
Intérpretes  Andrés Cortés  y  Lorea Ibarrondo
Música Collage musical y un metrónomo

LOREA IBARRONDO

Licenciada en Bellas Artes (UPV), entusiasmada por la danza y la necesidad de búsqueda de diferentes expresionescreativas, me traslado a Madrid desarrollando una formación en danza clásica, danza contemporánea y danza oriental.
Miembro de “Cómplutum Arte en Movimiento” (Madrid hasta el 2010), lo compagino como docente impartiendo clases y talleres de danza en Madrid y Bilbao.
Por mi trabajo diario con el cuerpo, decido formarme también en Stott Pilates y Sga (Stretching Global Activo), Biomecánica y Anatomía Funcional.
Imparto clases y talleres de danza contemporánea, danza oriental, pilates, stretching y conciencia corporal en distintas escuelas y espacios.
He colaborado como bailarina en diversos proyectos de danza y a partir del 2010 en solitario como creadora en el ámbito artístico indagando y desarrollando proyectos creativos personales. Bailarina en la Abao, y asistente de dirección artística en diversos proyectos. He realizado la producción de “Código 0” y como Asistente de Dirección Artística en Cia. Cómplutum en el proyecto 4 en 1 con la propuesta “Frágil”.
En el 2011 pongo en marcha mi proyecto “Eto-plastias” iniciando así un proceso de investigación en torno a la creación del movimiento y en el 2012 realizo la pieza corta “Muscidae pronóstico humano...” subvencionado por el Gobierno Vasco.
Otros trabajos se basan en unos vídeos donde cuerpo, comportamiento y transformación constante prima por encima de los estereotipos y técnicas de danza. “Susurros.”
También he realizado varias video-danzas como “Lo mecánico de una conducta estrecha” o “Descázate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.