Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


JESÚS RUBIO GAMO - "ahora que no somos demasiado viejos todavía"

Sábado 6 de mayo 20:00h.  domingo 7 de mayo 19:00h. |  Danza - Teatro
JESÚS RUBIO GAMO - Madrid
"ahora que no somos demasiado viejos todavía"



un solo de JESÚS RUBIO GAMO
Llevo ya varios años dándole vueltas: todavía no soy demasiado viejo para empezarlo todo de nuevo. Todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión, de mudarme de ciudad o de irme a un pueblo abandonado, de cortar con mi pareja, de inseminarme, de dejar de imaginar, de construir sobre lo que hay, de cambiarme de sexo, de meterme en política, de hacerme ecologista, de continuar creyendo que seré capaz de todo, de seguir drogado cada noche, de quemar la vida rápido o de pensar en un buen plan B para soportar el miedo que me causa imaginarme viejo, rodeado de todos mis amigos viejos, todos solos sin ningún sitio a donde ir, recordando aquellos días en los que solíamos ocupar el centro de la juventud, con nuestros androides plateados hechos añicos, nosotros, que inventamos el poliamor.

ahora que no somos demasiado viejos todavía es un solo hecho de danza y escritura sobre mi situación actual. Sobre Madrid, la gente que tengo alrededor, sus deseos y expectativas, y sobre todos esos paraísos perdidos en los que una vez creímos y a los que todavía les seguimos bailando. Se ha creado durante 2016 en varios periodos de residencia artística en DT Espacio Escénico y Centro Cultural Conde Duque. Se presentó como trabajo en proceso en DT el pasado mes de Mayo y se estrenó en el Teatro del Centro Cultural Conde Duque el 8 de Octubre de 2016 dentro de la programación del Festival Internacional Danza-MOS.


Duración: 60 minutos
Danza y texto: Jesús Rubio Gamo
Música: Ryuichi Sakamoto
Diseño de iluminación:  Carmen Martínez
Diseño de vestuario:  Naldi Fernandes
Acompañamiento artístico: Marta Alonso y Elena Córdoba
Fotografía: Gaby Maciel
Una producción de Jesús Rubio Gamo con el apoyo de DT Espacio Escénico, Centro Cultural Conde Duque y Comunidad de Madrid.
Agradecimientos: Clara Pampyn, Alberto Alonso, Eduardo Cárcamo, Naldi Fernandes, Tania Garrido, Giorgia Missini, Minke Wang, Eva Guillamón, Jorge Brea y Carmen Senra.


Sobre Jesús Rubio Gamo
Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) es un bailarín, coreógrafo y escritor independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Es titulado en Interpretación Gestual por la RESAD, ha recibido una beca MAE-AECID para desarrollar un Máster en Coreografía en la London Contemporary Dance School (The Place) que concluyó con el grado de distinción y ha cursado los estudios de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UAH en colaboración con el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. En Londres, ha recibido encargos de las compañías EDge (The Place), Zebfontaine y el grupo de danza de la Universidad de Roehampton. Sus piezas se han mostrado en festivales como Escena Contemporánea, el GREC, Veranos de la Villa, Dantza Hiriam, Festival de Artes Escénicas de Lima, Festival OperaEstate (Bassano del Grappa), Touch Wood (Londres), Brighton International Festival o Danza a Escena (Red Nacional de Teatros). También ha presentado trabajos en museos como el Artium (Vitoria), CA2M (Madrid) o Museo Pablo Serrano (Zaragoza). Ha formado parte del laboratorio teatral En Blanco en el marco del programa ETC de la Sala Cuarta Pared de Madrid, donde desarrolló un trabajo de investigación que relacionaba danza y literatura. Ha sido artista en residencia en centros como los Teatros del Canal, La Casa Encendida y la Compañía Nacional de Danza en Madrid, La Caldera en Barcelona, The Place en Londres, el Teatro Nacional de Gales o el Teatro Guimerá y el Auditorio Adán Martín en Tenerife. Ha sido premiado en las ediciones del Certamen Coreográfico de Madrid 2009 y 2010 y ha continuado formándose gracias a diferentes becas como la DanceWeb Europe (ImpulsTanz, Viena) o el proyecto europeo Tour de Coreógrafos (desarrollado durante 2011 en diferentes centros coreográficos de Alemania, España, Francia, Irlanda y Polonia). Jesús compagina su labor artística con la pedagogía (es profesor titular del Plan de Formación del Estudio de Danza Carmen Senra y ha sido profesor invitado en diversos centros como la Universidad de Roehampton, Londres, La Universidad Europea o el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila). Además, colabora mensualmente con la revista británica Dance Europe como escritor y traductor. Su último trabajo, BOLERO, ha sido la pieza española seleccionada para la edición de 2017 de Aerowaves, Dance Across Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.