Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


Queen Christina La reina Cristina de Suecia

 
Zinegoak 2017 |  CLASICOS OCULTOS DESVELADO
 
En 1933 Mamoulian dirigió una de las películas de Greta Garbo más conocidas, Queen Christina (La reina Cristina de Suecia). En ella se ve a la Garbo vestir de hombre y besar en la boca a mujeres, ya que la Cristina de Suecia real fue una reina que amó a más mujeres que a hombres. Que le dieran el papel a la Garbo no parece casual. Su vida siempre estuvo rodeada de misterio y de múltiples preguntas que jamás respondió.
Se retiró a edad muy temprana y vivió el resto de su vida casi recluida. Precisamente su enigmático comportamiento y su pertinaz soltería dieron pie a múltiples rumores en los medios acerca de su lesbianismo; entre esos rumores, el de ser amante de la actriz mexicana Dolores del Río y de la escritora hispano-estadounidense Mercedes de Acosta, con quien mantuvo 28 años de amistad y abundante correspondencia que quedó como un legado después de la muerte de Mercedes.

Miércoles 1 de Marzo 19:30h | Entrada Libre
Queen Christina  La reina Cristina de Suecia

La reina Cristina de Suecia (Queen Christina) es una película  estadounidense de 1933 dirigida por Rouben Mamoulian, con Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone y Elizabeth Young en los papeles principales.
La película está inspirada en la vida de la reina Cristina de Suecia, del siglo XVII, quien se enamora durante su reinado y debe lidiar con la realidad política de la sociedad en el momento. Representó para Greta Garbo el regreso a la pantalla, luego de dieciocho meses de ausencia.



Basada en una historia de Salka Viertel y Margaret P. LeVino. El guion fue escrito por Viertel LeVino y Margaret "Peg" LeVino, con diálogo de S. N. Behrman.
Dirección: Rouben Mamoulian
Producción:Walter Wanger
Guion Historia: Margaret P. Levino Salka Viertel
Puesta en escena: S.N. BehrmanH.M. Harwood
Música:Herbert Stothart
Fotografía:William H. Daniels
Montaje:Blanche Sewell
Protagonistas:Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone; Elizabeth Young

País:Estados Unidos
Año:1933
Género:Drama histórico
Duración:97 minutos
Idioma: Inglés
Productora: MGM
Distribución:MGM

La película narra la vida de la Reina Cristina de Suecia (Greta Garbo), quien es muy devota a su país y al bien común de su gente, y ha abandonado hace tiempo todo lo que respecta a su persona y a posibles relaciones románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.