Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder


 
ZINEGOAK 2017  | Clásicos ocultos desvelados
 
En 1970 Wilder se atrevía a aventurar una posible homo o bisexualidad del famoso detective en el film The Private Life of Sherlock Holmes (La vida privada de Sherlock Holmes). El rey de la comedia (el “dios” de Fernando Trueba) propone una divertida y enigmática historia con enredos, misterio y final sorpresa. La escena con los bailarines rusos que se le ofrecen a Watson para satisfacer sus deseos es desternillante.
The Private Life of Sherlock Holmes es un compendio de la maestría narrativa y visual del realizador. Esta obra maestra resultó en su día un fracaso crítico y comercial. Hoy queda como una de las obras más arriesgadas e innovadoras de un cineasta inigualable.
 
Martes 28 de Febrero 19:30h. | Entrada Libre  La vida privada de Sherlock Holmes   de  Billy Wilder

La vida privada de Sherlock Holmes (The Private Life of Sherlock Holmes) es una película británica de 1970 dirigida y producida por Billy Wilder; también es responsable del guion junto a su íntimo colaborador I. A. L. Diamond. Contó con los actores Robert Stephens en el papel de Sherlock Holmes y Colin Blakely en el del Dr. Watson.

Producción I. A. L. Diamon
Dirección: Billy Wilder
Guion:I. A. L. Diamon, Billy Wilder
Música:Miklós Rózsa
Fotografía:Christopher Challis
Montaje: Ernest Walter
Protagonistas: Robert Stephens, Geneviève Page,Colin Blakely, Christopher Lee País: Reino Unido
Año 1970
Género: Comedia, Suspense
Duración: 125 minutos
Idioma:
Inglés con subtítulos

La historia se divide en dos partes diferentes en duración y tono: en la primera de ellas, Sherlock Holmes (Robert Stephens) recibe la visita de Madame Petrova, una famosa bailarina rusa que le propone tener un hijo con él, un niño que heredaría el físico de ella y el intelecto de él, y le ofrece como pago un violín Stradivarius. Holmes consigue salirse del embrollo esgrimiendo que en realidad el Dr. Watson (Colin Blakely) es su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.