Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


La habitación de los instrumentos | Concierto

KONPARTITU PRESENTA | http://www.konpartitu.com/
 


Residencia musical express

Sábado 18 de marzo

Residencia: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00

Concierto: de 20:00 a 21:15
Taquilla inversa. Si te gusta lo que ves y oyes, pagas.



La música es un oficio creativo. Bueno, al menos eso es lo que tendría que ser. En general no se educa para ser creativo, se educa para desarrollar ciertas aptitudes, para ser un buen “mecanógrafo”. También en las artes. También en la música. Existen excepciones, por supuesto, pero es la regla general.

Por otra parte, ocurre muchas veces que en el desarrollo de su oficio, se puede dar la circunstancia de que el músico no abandone su zona de confort nunca, o pocas veces. Existen muchas posibilidades de afrontar retos que pongan a prueba nuestra capacidad técnica, pero no tantos que nos confronten con la parte creativa de nuestro oficio.


“La habitación de los instrumentos”

La habitación de los instrumentos es una metáfora. Es el lugar donde poder tener acceso a todos los sonidos, a todos los instrumentos. Es el lugar donde te permiten “jugar”. Es, en fin, un espacio para lo inesperado.

Hemos lanzado el reto a tres músicos para que convivan en la habitación de los instrumentos que hemos preparado en La Fundición. Hemos creado el contexto propicio para que la mente creativa de un músico actúe según sus instintos, además de por lo aprendido en el camino. Ellos llevarán sus instrumentos y en La Fundición se encontrarán otros. Al final de ese día, ofrecerán un concierto. No saben a priori qué van a tocar, pero partimos de la base de que tres músicos con talento y un fondo común de sonidos serán capaces de sorprendernos. Ahí está la apuesta, lo mágico de esta propuesta.  |  Juan Feijóo

Músicos
La Cris
Voz, teclados, Loop Station, etc.
Estudió en la Escuela Superior de Música de Catalunya. Improvisadora nata, es una artista versátil y se podría decir que la inspiradora de este proyecto.

The Malamute
Guitarra, bajo, etc.
Aitor es un activo miembro de la escena local. Colabora con bandas como Mississippi Queen & The Wet Dogs, Quaoar o James Room.

Daniel Garay Moragues

Percusión etc.
Reputado batería y percusionista, participa en ensembles de música antigua como Euskal Barrokensemble o Aula Boreal, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.