Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


CRIADERO DE MORSAS | Albacete La Maratón de Nueva York |sábado de Marzo 25 20h | domingo 26 de Marzo 19h | Teatro


sábado de Marzo  25  20h |  domingo 26 de  Marzo  19h | Teatro 
CRIADERO DE MORSAS | Albacete
La Maratón de Nueva York

Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón.
Pero Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Y mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo... en fin, la vida misma. Dos amigos cualquiera en una situación cualquiera.
Pero Roberto quiere correr la maratón. Mario a veces ni se acuerda.
Y mientras hablan, Roberto intenta correr lo más rápido que puede, y Mario prefiere no ir tan deprisa. Y claro, también discuten, y se molestan, y se enfadan... Roberto quiere correr. Mario no tanto. Dos amigos cualquiera. En fin, la vida.

Texto : Edoardo Erba
Dirección : Jorge Muñoz
Interpretación: Chechu Moltó y Joaquín Mollá

Dos actores, calzados con unas deportivas y dispuestos a pasarse una hora literalmente corriendo (aunque sin moverse), reflexionan sobre por qué corren y sobre la vida. Ese es el original punto de partida de “La Maratón de New York”, la obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba.
Una comedia dramática que corre sola desde hace quince años y un desafío que vencen los dos protagonistas que corren durante todo lo que dura la pieza. Interpretar y correr.
En “La Maratón de Nueva York”, los actores no sólo se enfrentan a un público y al escenario, sino también al esfuerzo físico, que es todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo es digno de ver, sin duda todo un reto a nivel interpretativo.
La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países.
Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, en Edimburgo, en Wellington (Nueva Zelanda), en Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston-USA (con traducción de Israel Horowitz), en Budapest y en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tus comentarios.
Zuru iritzia inporta zaigu. Utz ezazu zure iritziak.