Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


TEATRO ZANGUANGO "Aquí va a pasar algo"


11-12 Abril 20h. 13 Abril 19h.

TEATRO ZANGUANGO - Treviño
"Aquí va a pasar algo"

“La memoria es como un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa.”


Dos individuos obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada momento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son, en un ejercicio de imaginación y reivindicación del juego como eje de sus vidas.
Un espectáculo cómico- poético, que te emocionará y te hará vivir situaciones hilarantes con las que, inevitablemente, te vas a sentir identificado.

Autores:
Miguel Muñoz, Txubio Fdez. de Jáuregui, Miguel GarcésInterpretes: Txubio Fdez. de Jáuregui, Miguel Garcés
Música: Bingen Mendizabal
Diseño de iluminación: Miguel Muñoz, Tom Donnellan
Sonido e iluminación: Platea Espectáculo. SC
Escenografía: Carlos Pérez Donato
Fotografía: Marta Vidanes
 Videorealización: Taupada Multimedia
Distribución: Zanguango Teatro
Producción: Zanguango Teatro
Dirección: Miguel Muñoz

ZANGUANGO TEATRO nace en 1993, desde entonces ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Nuestro trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamentamos nuestra acción, huyendo de artificios y trucos. Valoramos la sencillez. Nuestros temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, nuestro humor no es un humor blanco, es corrosivo, comprometido, crítico y original.

Hemos conseguido en nuestros espectáculos una definición de un lenguaje teatral propio, una manera de hacer particular, un teatro de compañía, de banda ancha.

PERE FAURA “Striptease” “Bomberos con largas mangueras” 5 de Abril 20h - 6 de Abril 19h DANZA

5 de Abril  20h -  6 de  Abril   19h  DANZA
PERE FAURA - Barcelona
“Striptease”  “Bomberos con largas mangueras”



“Striptease” es un striptease al teatro y a su mirada. Un striptease, una performance y una conferencia que compara de manera irónica y divertida el hecho teatral con el arte de desnudarse.
Qué esperamos ver cuando vamos al teatro? Y cuando vamos a ver un striptease? Y cuando vamos a ver una pieza de teatro que se llama “striptease”?
“Striptease” habla de esas expectactivas, del mecanismo de generación del deseo en ambas convenciones y de la relación de seducción entre performer y espectador, donde su mirada se convierte finalmente en la protagonista principal de ese striptease.

Duración: 40 minutos

Creación y dirección: Pere Faura
Intérpretes: Pere faura y Demi Moore
Vídeo: Pere Faura
Música: Carlos Jobim y Annie Lenox / Mezcla de Ivo Bol
Iluminación: Paul Schimmel - Pere Faura
Técnica: Israel Quintero
Fotos: Rafael Gavalle
Supervisión dramatúrgica: Jeroen Fabius
Productor: Frascati theater, Amsterdam
Estreno: Frascati Theater, Something Raw Festival, febrero de 2008

Extractos de textos de:
- "Undressing the First Amendment and Corestting the Striptease Dancer" de Judith Lynne Hanna
- "Striptease. The Art of Spectacle and Transgression" de Dahlia Schweitzer
- "Narrative Striptease in the Nightclub Era" de Ben Urish


“Bomberos con grandes mangueras”  2010

En un intento de desnudar a los desnudados, la pieza re-visita el imaginario pornográfico como práctica coreográfica. Con estrategias que oscilan entre la concreta re-contextualización y la completa abstracción, un bailarín practica solo la danza dual por excelencia. Una masturbación sin soledad. Un striptease a la arquitectura del placer que el público presencia en ese espacio entre ser espectador y ser voyeur, entre lo público y lo privado, entre lo explícito y lo erótico. Una reflexión desnuda, sudada y bruta sobre la gimnasia de la excitación y la fisicalidad del deseo.

Duración: 15 minutos

Coreografía e interpretación: Pere Faura
Música: Vivaldi + Actores "on fire"
Productor: CUVO - comisariado por Álex Brahim
Estreno: CUVO, Matadero, Madrid 2010

PERE FAURA
Barcelona, 1980. Se centra el discurso de este joven creador en la relación entre danza y vídeo y sus diversas posibilidades coreógraficas y escénicas. Fue en 2004 cuando Pere Faura comenzó a desarrollarlo con la obra Panoramas, video and dance. Le siguieron los montajes I belong to your image, sequence of panoramas (2005) y Solo (2005), todas ellas mostradas en teatros y festivales de España y Holanda. Su producción This is a picture of a person I don´t know (2006) ganó el ITS Festival Choreography Award, fue seleccionada para la Dansclick Holland Tour, y se ha representado en muchos encuentros internacionales por toda Europa. Desde 2007 Faura es coreógrafo residente en el Frascati Theater de Ámsterdam, y allí ha creado los solos Discopolis y Striptease, este último estrenado con posterioridad en el Something Raw Festival (2008), y que ha desembocado en otro montaje: StripteaSeS, una versión para tres intérpretes femeninas, encargo del Festival de Danza Kalamata de Grecia. Pere Faura ha trabajado una amplia formación artística en torno a la música, el teatro y la danza. Durante más de diez años estudió en el Centre d´Educació Musical Diaula y en el Conservatori Municipal de Barcelona, centrándose en la flauta travesera y el canto. Realizó estudios teatrales en el Institut del Teatre de Barcelona; y se formó en ballet y danza contemporánea en el Área, espai de dansa i creació, y en la School for New Dance Development, donde permaneció cuatro años, graduándose en 2006. Como bailarín, el joven artista ha participado en varios proyectos con coreógrafos como Jerôme Bel, Ivana Muller y Carolien Hermans. En el año 2006 fue seleccionado para participar en el Dance Web Scholarship Program for Contemporary Dance del prestigioso festival Impulstanz de Viena.