Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.


27 – 28 de "EL PONT FLOTANT"


27 – 28 de Marzo / TEATRO Estreno en Euskadi
EL PONT FLOTANT / Valencia
“Ejercicios de Amor”
Alex Cantó-Joan Collado-Jesús Muñoz-Pau Pons

Ejercicios de amor es una manera particular de celebrar la unión entre personas, una celebración sencilla e íntima a mitad camino entre teatro y realidad, donde el espectardor es invitado. Un espacio para reflexionar a propósito de las relaciones entre los seres humanos y donde poder ilusionarnos en los dos sentidos de la palabra: la ilusión como mentira pero también como deseo.
Comer, beber, bailar y escuchar una canción tranquilamente, descubrir los secretos de los demás… son algunas de las experiencias reservadas para los invitados de esta particular celebración.
Y todo esto desde el juego, la ironía y la parodia, pero también desde la sinceridad y la humildad del trabajo escénico y actoral sincero que caracterizan a la compañía.

Creación e interpretación: Álex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz, Pau Pons
Diseño de iluminación: Marc Gonzalo, Álex Cantó
Realización escenografía: Santi Montón
Collages: Po Poy
Fotografía: José Ignacio de Juan
Música: Pedro Aznar - el pont flotant
Técnico iluminación: Marc Gonzalo
Técnico de sonido: Santi Montón
Diseño gráfico: Joan Collado
Vídeo promocional: Salva Muñoz
Regiduría: Verónica García


6 – 7 de Marzo "ANDREI ANDRIANOV-OLEG SOULIMENKO"


6 – 7 de Marzo DANZA - TEATRO / Estreno

ANDREI ANDRIANOV-OLEG SOULIMENKO / Viena

“Made in Russia”
Andrei Andrianov-Oleg Soulimenko

En 1993 el bailarín Andrei Andrianov y el coreógrafo Oleg Soulimenko, ambos rusos, crearon un dúo de dance-performance bajo para el Saira Blanche Theatre. El dúo se presentó en varios festivales en Viena, Moscow, Amsterdam, Berlín, New York, Yaroslavl, Yekaterinburg, Greifswald, Potsdam, Stockholm, Brunswick, y muchas otras ciudades. Después de una larga pausa, Andrei Andrianov y Oleg Soulimenko reanudaron su trabajo de colaboración en 2007.

Made in Russia es su último trabajo. Por fin aquí "se deciden" a revelar la relación, que mantenían como estrictamente confidencial, con dos famosos personajes y artistas, uno europeo y otro ruso: el director de cine Jean-Luc Godard, como intelectual y super-padre, del Oeste, y la primera bailarina y estandarte Maya Plisetskaya, tan apreciada por el régimen soviético, que bailó los principales personajes del ballet clásico.

Made in Russia es para los intérpretes "la garantía de su consagración" en el espacio artístico y del mercado del las artes escénicas al Oeste del telón de acero, pero Adrianov y Soulimenko, para empezar, quieren reflejar la evolución de sus trayectorias artísticas y personales a través de canciones, historias y diversos estilos de danza…. Una intensa confrontación post-comunista entre los clichés culturales del Este y del Oeste.

Concepto, dirección, interpretación: Andrei Andrianov, Oleg Soulimenko
Dramaturgia: Judith Helmer
Asesoría artística: Robert Steijn
Traducción al inglés: Martin Jandl
Espacio escénico y vestuario: Anke Philipp
Diseño de iluminación: Bartek Kubiak
Vídeo y fotografía: Elena Tikhonova
Aparición en el vídeo: Dasha Andrianova and Alevtina Golubeva
Producción y gira: Nicole Schuchardt

Co-production: Oleg Soulimenko/Vienna Magic, brut Wien, artblau-Tanzwerkstatt Brunswick, Szene Salzburg.

Colaboración: Dance Agency, TsEkh, Moscow, and Sophiensaele Berlin.
Con el apoyo de: Cultural Department of the City of Vienna, Federal Ministry for Education, Arts and Culture, State of Lower Saxony, y Kultur Kontakt Austria.

26 -27 – 28 de Febrero "CHÉVERE TEATRO"




26 -27 – 28 de Febrero TEATRO/ Estreno en Euskadi

CHÉVERE TEATRO / Santiago de Compostela
“Testosterona”
Patricia de Lorenzo – Natalia Outeiro - Xron

Se trata de una obra que cuestiona la división normativa de la sociedad en dos sexos y plantea la posibilidad de un género de código abierto, copyleft, modificable y flexible. Ciencia, hormonas, leyes, armarios, tecnología, educación, naturaleza, industria, cultura, capital, rock`n roll, política…, todo se confabula para articular esta peculiar dictadura de género que nos domina.

Testosterona es un exorcismo emancipatorio y teatral que se sirve tanto de la música en directo, la performance, el transformismo, la comedia, el naturalismo, o el vídeo, como del silencio, a la poca luz o la simple blasfemia. Sin renunciar a los elementos propios del teatro Chévere: humor, irreverencia, complicidad con el público…, Testosterona explora también el territorio de las emociones.

Tito y Fran son dos colegas que acaban de montar un grupete de punk-rock, Los Dildos. Hoy tendrán que tocar ellos dos solos, guitarra y batería, porque Luismi, el bajista, ha dejado el grupo antes de que pudieran dar su primer concierto. Tito es la figura carismática de Los Dildos, un guitarrista curtido en todo tipo de conflictos y disputas. Fran es el cerebro del grupo, un baterista atípico que escribe con la misma contundencia con la que golpea en la caja.

Creación: Patricia de Lorenzo, Natalia Outeiro y Xron.
Escenografía: Carlos Alonso
Banda Sonora: Xacobe Martínez Antelo
Caracterización: Fanny Bello
Produccion: Juancho Gianzo
Iluminación: Fidel Vázquez
Sonido: Xurxo Punheiro
Vídeo: Patricia Falci
Fotografía: Ana Pintos
Peluquería: Rosana