Un Teatro para la ciudad. Disfruta y comparte la creación contemporánea en Bilbao. Bilboko kreazio garaikiedeak disfrutatzeko eta iritzia emateko. Teléfono: 944 753 327 Fax: 944 759 115 Dirección: Francesc Macià 1-3 48014 Bilbao http://www.lafundicion.org/

Entradas 10€ / Todos los actos comienzan a las 20:00h. excepto domingos 19h. Reservas y venta de entradas: En cajeros Internet en la pg. de La Fundición o en taquillas el día del espectáculo. Reservas en taquilla Tf. 994 753 327 hasta las 1/2 hora antes del comienzo. No se permite la entrada una vez comenzada la representación.



PROGRAMA INVIERNO 2010

23 – 24 de Enero a las 20:00 h. DANZA Estreno Absoluto
IDOIA ZABALETA – ANTONIO TAGLIARINI / Vitoria-Gasteiz - Roma
“Royal Dance of Antonio & Idoia”
Idoia Zabaleta – Antonio Tagliarini

30 – 31 de Enero a las 20:00 h. DANZA Estreno en Euskadi
Cía NOMADA-ROBERTO TORRES / Santa Cruz de Tenerife
“Los Zuecos van hacia sus Buenos Hábitos”
Daniel Abreu

13 – 14 de Febrero a las 20:00 h. DANZA Estreno en el Estado
En colaboración el Festival Festival DANTZALDIA 2010
GERMAN JAUREGUI / Bilbao-Bruselas
“Sunset on Mars”
German Jauregui

27 – 28 de Febrero a las 20:00 h. TEATRO Estreno en Euskadi
CHEVERE TEATRO / Santiago de Compostela
“Testosterona”
Patricia de Lorenzo-Natalia Outeiro-Xron

6 – 7 de Marzo a las 20:00 h. DANZA -TEATRO Estreno en el Estado
ANDREI ANDRIANOV-OLEG SOULIMENKO/ Viena
“Made in Russia”
Andrei Andrianov-Oleg Soulimenko

27 - 28 de Marzo a las 20:00 h. TEATRO Estreno en Euskadi
EL PONT FLOTANT / Valencia
“Ejercicios de Amor”
Alex Cantó-Joan Collado-Jesús Muñoz-Pau Pons

Patricia Ferrara

19 – 20 de Diciembre a las 20:00 h. DANZA

PATRICIA FERRARA - GROUPE UMBER HUMBER / Toulouse
“D´un jour à l´autre”
Patricia Ferrara

Un hombre y una mujer juegan un dúo desconcertante, lento, suave, entrelazado, sobre el suelo, con el público a los lados. Como sobre una página en blanco que se ofrece a la imaginación del escritor, excitante e intimidatoria a la vez. Los intérpretes van a escribir la caligrafía enganchados por sus jerseys elásticos". Hors Saison

D´un jour à l´autre continúa con el interés de trabajar sobre el vacío. Por eso parto de un espacio en blanco, sin referencias. Un espacio para la abertura, de lecturas y sentidos múltiples, de imaginación pura. Poco a poco, durante los ensayos he encontrado dificultades para entrar en una forma. Se trataba de encontrar un pasaje, desde, por un lado, un material coreográfico indeterminado, a, por otro, la forma, lo determinado, los perfiles del contorno.

Así, a partir de una especie de pre-lenguaje gestual, los dos bailarines desarrollan el entrecruzamiento, la transformación, la hibridación, la confusión de cuerpos, los tipos y las formas, con una atención particular al lugar-no lugar entre ellos: su relación. Hay que jugar tanto con esta relación del espacio como con la del tiempo y la gestión entre dos proposiciones coreográficas. El espacio que muy a menudo se reduce a una superficie: la piel, el envoltorio, la membrana o la línea blanca difusa.

Coreografía: Patricia Ferrara
Intérpretes: Jérôme Brabant y Antonia Pons Capo
Música en directo: Philippe Gelda
Espacio escénico: Christophe Bergon
Coproducción: Théâtre de la Digue y DCD Toulouse Midi.Pyrénéesp


12 - 13 de Diciembre a las 20:00h. DANZA

CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS


InThisSection – JuschkaWeigel

“frequency – I”

Daniel Regenberg + Juschka Weigel


Una pieza de danza sobre la lucha del ser humana ante su desnaturalización, o de la sumisión del ser humano ante la desnaturalización. Los ritmos naturales del cuerpo y de su hábitat han sido reemplazados por otros credos artificialmente. Divisiones arbitrarias como las 24 horas del día o los 7 días de la semana determinan nuestras vidas mucho más que el transcurso natural de las estaciones. ¿Cuántas sistemátia puede aguantar un ser humano, cómo podemos vivir dentro de un orden que ya no comprendemos…?

Una visita al balneario post-catástrofico

En la historia cultural de la humanidad los ritmos naturales del cuerpo humano y los de su hábitat se ven cada vez más reemplazados por unos artificialmente creados. Divisiones arbitrarias como las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana (o los cinco días de la llamada ‘semana laboral’) determinan nuestra vida más que, por ejemplo, el ritmo natural de las estaciones: en nuestras células residenciales siempre hay un calor agradable, las estanterías del supermercado siempre nos adulan con un abanico constante de productos, en el metro nunca hace sol y en la televisión a menudo, en avión se puede ir rápida y cómodamente hasta cerca del ecuador...; así se degeneran las estaciones de ser el existencial básico de toda vida a un vehículo decorativo para actos de venta. Es sintomático que la aproximación del solsticio del invierno se perciba (si es que se percibe), como mucho, por las decoraciones navideñas.

¿Cuánta sistemática puede aguantar el hombre?

¿Se puede desaparecer detrás o a través de un orden sistemático producido por algoritmos lineales, se puede vivir en él? ¿Qué pasa si el orden se vuelve cada vez más complejo y más refinado hasta llegar a la completa opacidad? ¿Cómo se vive con un orden cuyo poder aún se nota pero que ya es imposible de comprender?

Sobrecarga del orden:¿lleva el exceso de sistemática automáticamente al derrumbamiento, a la rebelión en contra del orden, a su rotura por perfección, al colapso?

¿Qué ideas aparecen en el momento del error y de la catástrofe?

Concepto: Daniel Regenberg + Juschka Weigel
Coreografía e Interpretación: Juschka Weigel
Original Música: Daniel Regenberg
Espacio Escénico: Juschka Weigel + Miguel Muñoz
Diseño de Luz: Miguel Muñoz
Fotos: Luis Castilla, Miguel Muñoz
Producción: InThisSection - juschkaWeigel

Con el apoyo de Teatro Galán – Santiago de Compostela En Pé de Pedra 2005 – Festival Internacional de Danza PACT – Zollverein (NRW Choreografisches Zentrum - Essen) Weinmeisterhaus (Berlin)